Ficha Técnica: FORD RANGER 2.2 TDCI - Tapa de Cilindros
FORD RANGER 2.2 TDCI
Motor Puma 2.2 TDCI - Diesel
4 Cilindros Ø 86,0 mm.
Ficha Técnica: TAPA DE CILINDROS
Ficha Técnica: TAPA DE CILINDROS
Alabeo máximo de la tapa de cilindros, medido longitudinal y diagonalmente:
en 25 mm.: 0,025 mm.
en 150 mm.: 0,050 mm.
más de 150 mm.: 0,100 mm.
Máxima profundidad de irregularidades en la superficie de contacto: 0,020 mm.
Huelgo entre vástago de válvula y guía de válvula:
Admisión: 0,045 mm.
Escape: 0,055 mm.
ALTURA DE VALVULA / ALTURA DE TAPA / PENETRACION DE VALVULAS
(Datos no originales)
La altura de válvulas, especialmente en los motores con botadores hidráulicos; l
a altura de la tapa y la penetración de válvula, son datos de suma importancia en el armado del motor.
Por ello, es una de las especificaciones más requeridas por los rectificadores.
Sin embargo, es una información que no aparece en los manuales de servicio de estos motores.
Ante la imposibilidad de recopilar datos originales, la editorial consultó a especialistas en la materia.
ATENCION: La información que se suministra es meramente ilustrativa
y es fruto de la experiencia de técnicos especializados.
Distancia entre base de resorte y punta de vástago de válvula:
Admisión y Escape: 47,20 a 47,70 mm.
Altura total de la tapa de cilindros: 89,00 mm.
Penetración de las válvula con respecto a la superficie de tapa: 0,60 mm.
APRIETE DE TAPA DE CILINDROS:
El apriete se realizará en 8 etapas:
1ª Etapa: Tornillos del 1 al 10: 1,0 mkg.
2ª Etapa: Tornillos del 11 al 18: 0,5 mkg.
3ª Etapa: Tornillos del 1 al 10: 2,0 mkg.
4ª Etapa: Tornillos del 11 al 18: 1,0 mkg.
5ª Etapa: Tornillos del 1 al 10: 4,0 mkg.
6ª Etapa: Tornillos del 11 al 18: 2,0 mkg.
7ª Etapa: Tornillos del 1 al 10: 180º
8ª Etapa: Tornillos del 11 al 18: 180º
DETERMINACION DE ALTURA DE JUNTA:
Saliente de pistón: Espesor de junta: Muescas:
0,430 a 0,520 mm. 1,10 mm. 1
0,521 a 0,570 mm. 1,15 mm. 2
0,571 a 0,620 mm. 1,20 mm. 3